martes, 16 de junio de 2015

China presente en Mérida revelando su cultura

*** Con diversas actividades culturales comenzó una  semana de intercambio de la milenaria tradición China
Desde este lunes  15 hasta el jueves 18, Mérida abre sus puertas para XVIII Semana Cultural de  China, actividad organizada por el Gobierno Bolivariano regional, la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), y el Centro de Estudios de África y Asia de la Universidad de Los Andes.
El presidente de Fundecem de la Gobernación merideña Pausides Reyes, destacó que esta actividad forma parte del Convenio de Estado que hay entre China y Venezuela en el contexto de la llamada “diplomacia de los Pueblos”.
“Es de enfatizar que esta actividad es de alta trascendencia cultural para el estado, ya que es en la única entidad del país que se ha realizado. Esto forma parte de los lineamientos políticos, tecnológicos, económicos y culturales, que tiene en Gobierno Nacional venezolano con la República Popular de China”, indicó el presidente de Fundecem.
Por su parte, la agregada cultural de la Embajada de China en Venezuela, He Ni,  quien vino en representación del señor embajador,   agradeció en nombre de su nación por los lazos de hermandad, cooperación y  confianza  durante 18 años y en especial con el Gobierno del estado Mérida “quienes han sido colaboradores entrañables.
La apertura del evento se realizó con la inauguración de una muestra de 86 fotográfica denominada: “Sabores de China”, cuyo despeje de cinta estuvo a cargo, del presidente de Fundecem y  la  agregada cultural de la Embajada de China en Venezuela, en el Museo de Arte Moderno “Juan Astorga Anta” (Mamjaa). (PrensaFundecem/ Maite Briceño)


No hay comentarios:

Publicar un comentario