En el Centro Cultural Tulio Febres Cordero en horas de la noche de ayer se realizo un conservatorio donde analizaron el impacto del golpe de Estado registrado hace cuatro décadas en Chile.
El presidente de Fundecem Pausides Reyes señaló que que los hechos que rodearon el derrocamiento de Allende "fueron y siguen siendo guiones dirigidos por los Estados Unidos, que siempre ha querido acabar con las luchas populares y revolucionarias en Latinoamérica".
Desde el principio, Allende inició la lucha por nacionalizar algunas industrias: las textiles, el cobre y la banca, entre otras, indicó Reyes, quien aseguró que "uno de los errores que hubo en ese entonces" fue no preparar al pueblo para su defensa.
"La lucha que inició Allende en Chile se ha esparcido en Latinoamérica. En el caso nuestro, el pueblo quiere preservar el gobierno revolucionario instaurado por el comandante eterno, Hugo Chávez Frías, quien le devolvió al pueblo la identidad y la participación dentro de la sociedad sembrada igualmente en el continente", acotó. (PrensaFundecem/ Maite Briceño y Zayda Paredes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario