jueves, 25 de junio de 2015

Exitosos foros y presentaciones de libros en Seminario Colombo-Venezolano de Poesía

 Con una amplia concurrencia se ha realizado el Seminario Colombo-Venezolano de Poesía, en el marco de la Filu, donde se ha  efectuado foros, presentaciones de libros y del Fondo Editorial de Fundecem.
El director de Cultura del estado Pausides Reyes, señaló que dentro de las actividades que  la fundación ha efectuado,   desde  pasado martes realizó la presentación de más 17 libros del Fondo de Editorial de Fundecem.
Entre los títulos están: “El Techo de la Ballena” de Edmundo Aray, y la presentación del poemario “Antología Mínima” del Defensor del Pueblo Tarek William Saad.
Agregó, que en el bautizo del poemario del  defensor del Pueblo,  se realizó un foro sobre los Derechos Humanos en Venezuela;  sobre todo en  uso de la plataforma de ataque en contra del país, principalmente por las grandes cadenas trasnacionales.
En la actividad estuvieron presente el gobernador del estado Alexis Ramírez, Nelson Garrido Lobo defensor del Pueblo del estado Mérida,  Jean Carlos Castillo Fiscal Superior, Coronel Contralor Oscar Aponte,  Carla Di Martino esposa del Defensor del Pueblo Saad,  Luis Martínez Secretaria General de Gobierno,  Ernesto Castillo presidente del Circuito Judicial del estado Mérida Jorge Medina presidente de  Corpandes y el   poeta. Enrique Hernández.
Asimismo, el defensor del Pueblo Saad,  durante su ponencia, mención que en contra Venezuela hay una campaña de grandes laboratorios internacionales, quienes buscan desestabilizar al país tildándolo antidemocratico y dictatorial.
Por su parte, el Gobernador regional, recordó los lamentables hechos que vivió Mérida por culpa  de las guarimbas  del 2014, señalando que fue acciones parapoliciales de violación de los derechos humanos de los merideños.(PrensaFundecem/Maite Briceño)


No hay comentarios:

Publicar un comentario