martes, 23 de junio de 2015

Arrancó el Seminario Colombo-Venezolano de Poesía en la Filu

El Gobierno Bolivariano regional,  a  través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem); realizó la inauguración de exposición “El Techo de la Ballena” en el  Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta y en el marco del Festival Internacional del Libro Universitario (Filu), y del  I Seminario Colombo-Venezolano de Poesía.
Con la participación de los poetas colombianos y venezolanos quienes participaron y declamaron algunas de sus poesías, en esta actividad.
El director de cultura del estado, Pausides Reyes explicó que  “El Techo de la Ballena” es un movimiento vanguardista para la vida cultural venezolana del siglo XX, el cual en sus filas contó con escritores, artistas plásticos, fotógrafos, cineastas, etc. Quien para esta ocasión, nos acompaño el maestro Edmundo Aray, Daniel González.
Acotó, que en el seminario participarán destacados poetas en la materia, pertenecientes a generaciones distintas y con énfasis en la dimensión, que como es constatable reúnen la doble condición de teorizadores y artistas. Por ello ofrecerán a los participantes, y público en general, tanto sus reflexiones teóricas como muestras de la propia creación.

Para finalizar, invita a todos los merideños a participar de en el seminario que realiza Fundecem desde ayer martes hasta el viernes; la cual cuenta con una amplia programación para los amantes de la lectura y poesía, en homenaje a  Ramón Palomares.(PrensaFundecem/Maite Briceño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario