sábado, 20 de junio de 2015

Gobierno regional reafirma la FILU con encuentro Poéticos



*** La Feria Internacional del Libro Universitario (Filu) que se realiza todos los años en la ciudad de Mérida, cuenta con todo el apoyo del gobierno bolivariano de Alexis Ramírez a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem)
 Como parte  de la celebración de la Feria Internacional del Libro Universitario 2015, la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), respaldan dicha actividad con la realización del Seminario Colombo-Venezolano de Poesía, homenaje  al poeta  Ramón Palomares.
Desde este lunes 22 hasta el viernes 26, en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila, Centro Cultural Tulio Febres Cordero y Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta (Mamjaa),  se efectuara el seminario, foros, conversatorios, exposición, recitales poéticos y tomas poéticas.
Esfuerzo mancomunado del gobernador Alexis Ramírez, Fundecem y la FILU, en pro del fortalecimiento de la lectura, la ciencia y la cultura en nuestro  estado.  
El director de cultura del gobierno regional Pausides Reyes, señaló que para esta ocasión Fundecem,  tiene una amplia y selecta programación para los amantes de la lectura y poesía, en homenaje al profesor Palomares, quien es profesor jubilado de la Escuela de Letras de la ULA,  y uno de los más grandes poetas de los andes.
Programación
 Para este lunes  en la bienvenida se realizará un  recital poético en el Hotel Escuela, a la 7:00 de la noche.
El martes, a partir de las 10:00 am  se inaugurará la exposición “El Techo de la Ballena”, en el Mamjaa; al mediodía se efectuará una toma poética en el centro de la ciudad. A las 3:00 pm se ejecutará un   recital poético,  y a las 7:00 pm habrá  la presentación de los libros del Fondo Editorial de Fundecem, ambas actividades son en el  Centro de Convenciones Mucumbarila.
A partir de las 3:00 de la tarde del miércoles en las instalaciones Centro de Convenciones Mucumbarila se  desarrollará un foro colombo-venezolano. Y para  el jueves  desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde poetas colombianos y venezolanos darán una  ponencia, continuando el viernes a la misma hora.
El mismo día jueves también,  a las 10:00 am en la sede de la UNEFA se realizarä un recital poético;  en la tarde a las 3:00 pm  continua  el seminario y a las 7:30 pm se tendrá la presentación y recital de Leonel Ruiz, en La Patana.
En la sala Spinetti Dini del Centro Cultural Tulio Febres Cordero a las 10:00 de la mañana de viernes, estará presente el Defensor del Pueblo Tarek  William Saab,   con  un foro sobre  los Derechos Humanos y presentará su poemario “Antología Mínima”.
Para la tarde del viernes, las actividades comienzan a las 3:00 pm  con el seminario de poesía; y para culminar este  Seminario Colombo- Venezolano de Poesía,  a  las 5:00 de la tarde  se realizará un homenaje al poeta Armando Rojas Guardia. (PrensaFundecem/ Maite Briceño)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario