viernes, 24 de julio de 2015

Con un magnífico concierto la Orquesta Sinfónica celebró sus XXIV años



La Orquesta Sinfónica de Mérida (OSEM), patrimonio cultural del estado, adscrita a la Gobernación del estado, ofreció el pasado jueves su  24 Concierto Aniversario en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero; este concierto estuvo bajo la batuta del director invitado Raumel Reyes.
El presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem) Pausides Reyes, señaló que  la gala se realizó gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano y  la fundación,  ya que el concierto estaba pautado inicialmente en el Aula Magna de la Universidad de Los Ande, pero un grupo de persona ajenas irrumpieron el rectorado de la ULA apoderándose de sus instalaciones.   
La velada comenzó  de fiesta con el repertorio del director y compositor ruso Alexander Glazuno. Para esta importantísima ocasión en el atril estuvo presente el joven Raumel Reyes, orgullo venezolano, nacido en las tierras de Anzoátegui donde comienza sus estudios en Sea Floyd, después forma parte de la escuela de Jose A. Lamas de Barinas y desde allí decide hacer de la música su vida.
La Orquesta Sinfónica de Mérida, desde su creación en el año 1991, ha contribuido con el impulso del movimiento musical merideño, a través de una actividad artística y pedagógica.   
Para finalizar, el director de cultural del estado, enfatizó  e invitó al pueblo y estudiantes a disfrutar de las todas las instalaciones de los  centro culturales, casas y museos adscritos a Fundecem, en función de profundizar y crear nuevos espacios de reconocimiento de la cultura de nuestro estado.(PrensaFundecem/Maite Briceño)


No hay comentarios:

Publicar un comentario