domingo, 19 de julio de 2015

Exposición Pictórica Infantil en el Museo de Arte Moderno “Juan Astorga Anta”

 Por medio del arte y  más de 70 niños,  el pasado sábado se  inauguró la exposición “Ángeles que Pintan” del Taller de Artes Plásticas Armando Reverón,  en el Museo de Arte Moderno “Juan Astorga Anta”, de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem).
Esta colección permanecerá hasta el 22 de agosto; donde se apreciará la creatividad de los pequeños artistas y la pedagogía del Maestro Félix Moya, motivado por la orientación de un hombre socialmente sensible.
El presidente de Fundecem Pausides Reyes, señaló que hoy se celebra la inauguración de esta muestra, que se componen más de 120 obras realizados por niños desde los 7 meses hasta los 22 años;  y  cuatro talentosos  jóvenes con diversidad funcional.   
“El Taller Armando Reverón, fomenta el conocimiento artístico, con el fin de estimular el respeto, la solidaridad, la empatía y el enriquecimiento personal en los niños y jóvenes; por el cual en Maestro Moya transmite su conocimiento artístico y  sus experiencias” indicó Reyes.
Por su parte, el Maestro Moya acotó,  estos niños y jóvenes con diversidad funcional, tienen cualidades en el arte y disponen de una espontaneidad natural, que forma parte de su capacidad creativa y aflora libremente de su mundo interior. Por ello muchas de sus pinturas llegan a  ser consideradas como verdaderas obras de arte, sin desmerecer a los artistas de oficio. (PrensaFundecem/Maite Briceño)



No hay comentarios:

Publicar un comentario