domingo, 20 de diciembre de 2015

Gran Final reñido del IV Festival de Aguinaldos y Parrandas



Con el entusiasmo del pueblo merideño, se realizó en el Centro Cultural Tulio Febres Codero, el ya tradicional IV Festival de Aguinaldo y Parrandas, que congregó como en una sola familia a jóvenes, adultos y niños a fin de disfrutar la navidad. Actividad realizada por el Gobierno Boliviano regional a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem).
Entre golpes de parranda y aguinaldos el jurado iba calificando a las 20 agrupaciones que concursaron en este cuarto certamen,  donde deleitaron a todos con sus interpretaciones navideñas.
Participaron  grupos  del municipio  Libertador, Sucre, Alberto Adriani y Santos Marquina, y para los ganadores se les  entregó   una premiación con una  placa y en metálico por 20 mil bolívares; un segundo lugar por 15 mil bolívares, mientras que el tercer lugar con 10 mil bolívares.
El presidente de Fundecem Pausides Reyes, acotó que la fundación gracias al patrocinio del Gobernador Alexis Ramírez, también entregaron premios al  Mejor Solista, Mejor Instrumentista y Canción Inédita. 
En primer lugar lo obtuvo la agrupación San Antonio de Marie Claret, de la parroquia JJ Osuna, segundo lugar Preludio Decembrino del municipio Sucre y tercer lugar San Francisco de Asís,  de la parroquia JJ Osuna.
También,  se   otorgo reconocimiento a: la mejor canción inédita el ganador fue a el compositor Nelson Díaz de la agrupación Puya Lucha y Medio; como mejor instrumentista la charrasquera del grupo  Suena las Navidades, y  mejor  solista  a Rudi  Rivas de la agrupación Luz de Belén.(PrensaFundecem/Maite Briceño)


No hay comentarios:

Publicar un comentario