jueves, 5 de noviembre de 2015

La cultura de Japón se apodera de Mérida por una Semana

Desde este viernes 6 de noviembre hasta el próximo viernes 13, el Gobierno Bolivariano regional,  la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem),  y la Universidad de  Los Andes, acogerá la XVI edición de la Semana de Japón en Mérida, que este año incluye en su programación, entre muchas manifestaciones la proyección de cuatro producciones cinematográfica  de la nación asiática.
El presidente de Fundecem Pausides Reyes, explicó que el objetivo de esta semana cultural es incentivar, impulsar y materializar la fusión entre Mérida y Japón con actividades que plasmen las dos culturales en un espacio de ambiente familiar, de acceso libro para el público en general.
“El pueblo podrá conocer de cerca aspectos culturales del país Nipón, también esta actividad  es una gran oportunidad para disfrutar del cine asiático, conocido por su riqueza visual y de calidad, así como conferencias y vistas a escuela”, señaló Reyes.

 Para la inauguración formal que tendrá lugar hoy en la Casa Bosset, está prevista la visita del excelentísimo Embajador del Japón, Señor Tetsusaburo Hayashi; en el evento se efectuará interpretaciones de piezas musicales japonesa, así como la inauguración de las exposiciones “Un venezolano en Japón”, de cerámicas de Japón y de muñecas. (PrensaFundecem/Maite Briceño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario