lunes, 11 de mayo de 2015

Fundecem celebra en Mes del Artista Plástico en la Casa Bosset

 El pasado domingo,  35 artistas plásticos inauguraron una exposición con más de 50 muestra en la Casa Bosset, donde le rindieron homenaje al artista plástico Armando Reverón, en el mes del artista.   
Esta  actividad se desarrollo en el mes del artista plástico, auspiciado por el Gobierno Bolivariano regional y la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem).
En tal sentido, el presidente  Pausides Reyes, resaltó que el 10 de mayo es el natalicio de Armando Reverón,  es considerado el más grande artista plástico venezolano.
 Reverón mostró al mundo la hermosura deslumbrante del Caribe al plasmar la luz del trópico con toda su fuerza y luminosidad a través de trazos leves, rasgos sutiles, minimalistas y sobretodo lo esencial para dejarle al espectador la posibilidad de completar la percepción del conjunto de su obra.
Agregó,  que Reveron es muestra de la grandeza de un hombre que amó su Patria, por lo que desde 1983, el pueblo y el mundo de las artes le honran celebrando el Día Nacional del Artista Plástico.
Para finalizar, invita a todos los merideños a disfrutar de esta muestra que se exhibirá hasta el 31 de mayo, la entrada en totalmente libre.(PrensaFundecem/Maite Briceño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario