lunes, 4 de mayo de 2015

Fundecem invita al ciclo de Cine y Conversatorios

El gobierno Bolivariano regional, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem) y en coordinación con la Universidad de Los Andes, invitan al ciclo de cine y conferencias  de literatura y cine “Del cine y otros Demonios” en homenaje a Gabriel García Márquez, que se realizará a partir de hoy hasta el 7 de mayo.
El presidente de Fundecem Pausides Reyes, explicó que esta iniciativa surge del afán del gobierno regional de fortalecen la cultura y de llegar cada vez más a las comunidades.
Para el hoy martes, a partir de las 10 de la mañana hasta la 12 del mediodía se efectuar una conferencia inaugural “El cine Centroamericano” a cargo de la catedrática e historiadora de cine costarricense María Lourdes Cortés, en la sala de Conferencia Luis Monsalve en la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA.
El mismo día,  a las 3 de la tarde, y  en la misma sala de conferencia se efectuará un conversatorio, con la historiadora de Costa Rica.
 El 6 de mayo, a partir de la 9 de la mañana se hará una reunión con los profesores de EMA-ULA, y a las 10 presentarán una proyección  de cortometraje,  en el auditorio de FACES; a partir 3 pm, conversatorio sobre los vínculos entre Gabriel García  Márquez y el cine, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero (CCTFC).

Los días del 5 hasta el  8 de mayo, en el CCTFC, a las 5 de la tarde se realizarán  ciclo de cine en la sala Briceño Ferrigni, entrada gratis. (PrensaFundecem/Maite Briceño)

No hay comentarios:

Publicar un comentario