martes, 19 de mayo de 2015

Gobierno regional distinguió a los cultores de la danza en Mérida

 El Gobierno Bolivariano de Mérida, el  Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida  (CLEBM) y  la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem);   en el marco del Festival de Danza,  ayer en horas  de la mañana,  se realizó  en sesión especial  un reconocimiento al trabajo que realiza diariamente  los cultores de  la danza en la geografía merideña.
En este sentido, el presidente de CLEBM  Manuel Avendaño, explicó que el Gobierno Bolivariano que dirige Alexis Ramírez, reconoce la labor que desempeñan en pro de la cultura en el estado, uno de los pilares fundamentales de la Revolución en la construcción de la Nueva Patria.
Por su parte, el presidente de Fundecem Pausides Reyes, acotó  que esto forma parte de un compromiso a los cultores que hoy queremos agradecer por su dedicación constantes dentro de la danza, reconocemos el trabajo de los formadores, siempre firmes en el aprendizaje de la danza y la cultura en nuestro estado.
“Desde el punto de vista de la cultura nos sentimos orgullosos de ustedes y nos sentimos complacidos de promover este tipo de arte, porque la cultura es uno de los  ejes centrales  del Socialismo y sabemos que estamos haciendo algo trascendente ya que en este Festival participaron más de79 artistas”, manifestó el director de cultura del estado. 
Para esta ocasión se entregó dos órdenes especiales Tulio Febres Cordero en su primera clase a: Orlando Zerpa director de Danzas Afrolatinas y Mireya Tamayo directora de Danzas Terpsis.
Orden especial Juan Félix Sánchez en su primera clase a: Carlos Eduardo Uzcategui director de Danzas Venezuela Baila y Edwin Montilva investigador de la Danza Tradicional venezolana.
También se otorgó con Botón a 72 personalidades de agrupaciones de la danza en el estado Mérida.(PrensaFundecem/ Maite Briceño)


No hay comentarios:

Publicar un comentario