martes, 5 de noviembre de 2013

Cultura Mérida presente en seminario homenaje a “Rigoberto Lanz”


*** En el marco de la actividad se efectuará un recital poético y la presentación del libro “Oscura Lucides”
El Gobierno regional a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), conjuntamente con la dirección de cultura de la Universidad  de Los Andes (ULA), está convocando para este  7 de noviembre a un seminario homenaje al intelectual venezolano Rigoberto Lanz.  Este es un evento donde participarán intelectuales de las diferentes Universidades del país en un dialogo abierto sobre “la crisis de la cultura y la posmodernidad critica”.
 Rigoberto Lanz forma parte de la corriente del pensamiento posmoderno crítico radical y tiene una extensa obra teórica sobre la educación, la política y la cultura que actualmente es un referente de primer orden en la reflexión internacional de múltiples pensadores. Este seminario se realizará  en el Teatro Cesar Rengifo de 8:30 am a 12:00 m y en la tarde en la Casa de Antigua de los Gobernadores de Mérida, de 2:30 a 6:00 pm.
En tal sentido, el presidente de Fundecem, Pausides Reyes, señaló que el objetivo del seminario es  abrirle espacios al dialogo de saberes. “Hablar del profesor Rigoberto Lanz es estimular el debate,  la polémica, como un ejercicio sustancial del quehacer intelectual; toda vez que un aporte fundamental de Lanz al proceso bolivariano pasa por una comprensión para superar la simplicidad de las verdades consagradas de la moderna. La crisis de la modernidad es la crisis de la civilización capitalista y la crítica de sus presupuestos teóricos, si se quiere ser radicalmente subversivo, no se pueden abordar con una caja de herramientas obsoleta.
 La programación incluye el bautizo del libro  del profesor Jonatan Alzuru: “Oscura Lucidez”.Armando Rojas Guardia. Sera en la casa Casa Bosset el viernes 8,  a las 7:00 de la noche y habrá un recital de Armando Rojas Guardia
Para finalizar Reyes resaltó  que el mundo intelectual lamenta la pérdida de Rigoberto Lanz,  quien dejó una extensa obra ensayística de al menos veintidós publicaciones,  además de dirigir “A Tres manos, Miradas múltiples para el dialogo”, publicadas en el diario El Nacional, desde 2008 al 2013. (PrensaFundecem/ Maite Briceño)
Foto Leyenda (Zayda Paredes)
1.    Pausides Reyes y Jonatan Alzuru escritor de “Oscura Lucidez”


No hay comentarios:

Publicar un comentario