miércoles, 13 de noviembre de 2013

Fundecem dignifica con cultura a personas con Diversidad Funcional



La Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), en pro del fortalecimiento de la cultura en el estado, está realizando un taller de teatro a los alumnos de  la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana para la Diversidad Funcional Bolívar, (ETRZF).
El presidente de Fundecem, Pausides Reyes, señaló que bajo la gestión del Gobernador Alexis Ramírez se está trabajando para reforzar la inclusión social de personas con discapacidad, para promover  e impulsar las políticas culturales en favor de este importante sector de la población.
“El objetivo es el de impartir actividades artísticas como un medio para conseguir la inclusión social de las personas con diversidad funcional, además de concebirlo como un medio favorable de expresión y comunicación con uno mismo y con los demás. Y con la premisa de trabajar desde las capacidades y no desde las limitaciones”, aseveró Reyes.
Por su parte, la docente de teatro y proyecto de vida de la institución, Beatriz Zulay Vielma, agradeció a la Fundecem, ya que siempre han tenido la buena disposición y la solidaridad con la institución, “siempre nos han ayudado a dictar talleres a los alumnos”, enfatizó.
Para finalizar, el presidente de Fundecem informó que para el 3 de diciembre Fundecem tendrá una amplia programación para el Día Internacional de la Diversidad Funcional. (PrensaFundecem/Maite Briceño)
Foto Leyenda Zayda Paredes
1-    Pausides Reyes, el 3 de diciembre Fundecem tendrá una amplia programación
2-    Grupo de teatro de la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana para la Diversidad Funcional Bolívar
3-    Profesora Beatriz Zulay Vielma





No hay comentarios:

Publicar un comentario