viernes, 8 de noviembre de 2013

Fundecem promueve obra de Rigoberto Lanz

 La Fundación para el  Desarrollo Cultural de Mérida, (Fundecem),  la Universidad de Los Andes, realizaron conjuntamente  el seminario “Crisis de la Cultura y posmodernidad crítica”, en homenaje  a Rigoberto Lanz, en las  instalaciones del Teatro Cesar Rengifo y la Casa de las Antiguos Gobernadores el  pasado  jueves y viernes.
Pausides Reyes, presidente de Fundecem, señaló que el seminario reunió a profesores universitarios, estudiantes, y público general, promoviendo la reflexión  sobre la obra de Lanz, como pensador, pedagogo y crítico de la sociedad, la modernidad y la cultura. 
“Las discusiones fueron abordadas desde un enfoque  multidisciplinario característico en toda la obra de Lanz, toda vez que  la salida a la crisis de la sociedad actual supone para el autor, desde una revisión profunda de los fundamentos o bases  marxistas hasta su escepticismo por las soluciones propuestas por el modelo político”,  acotó Reyes.
En el  marco de este encuentro se presentó el libro, “Oscura lucidez” del escritor Jonatan Alzuru, y los poetas Armando Rojas Guardia y Miguel Márquez ofrecieron un recital poético, en la Casa Bosset. (PrensaFundecem/ Maite Briceño)
Foto Leyenda (Zayda Paredes)
1-Pausides Reyes, anfitrión y ponente del seminario
2- Seminario “Crisis de la Cultura y posmodernidad crítica”



No hay comentarios:

Publicar un comentario