jueves, 2 de octubre de 2014

Con éxito se realizó el III Congreso Nacional de Cultura en Mérida



Ayer,  en la Casa Bosset, se realizó el III Congreso Nacional de la Cultura  bajo el lema  Revolución Cultural, Cultura Comunal”, dicha actividad se  efectuó de manera conjunta en el  Eje del Sur del Lago, El Vigía, en el municipio Tulio Febres Cordero y en Tovar.
En tal sentido, el presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem) Pausides Reyes, explicó que este encuentro de trabajo reunió  cantautores, músicos, artesanos y cultores populares, con el objetivo de promover el pensamiento cultural y creativo de artesano, así como a todas aquellas personas que promueven la cultura del estado y del País.
Continuó, “debatirán propuestas  que luego transmitirán  al ente rector en la materia, para que oriente el avance de la gestión gubernamental dentro del reimpulso de la Revolución cultural”.
“Es una acción política que busca movilizar, articular consultar y construir de manera colectiva, propuestas, ideas, planteamientos con el objetivo fundamental de diseñar políticas culturales orientadas al desarrollo y la consolidación de la Revolución Cultural y la Cultura Comunal, que formarán parte del Plan Sectorial de Cultural 2015-2019”, resaltó Reyes.
Asimismo,  informó la temática desarrollada por mesa, mesa 1 Logros de la gestión cultural, mesa 2 cultura Comunal, mesa 3 soberanía cultural antiimperialismo, mesa 4 economía cultural y cultura productiva, mesa 5 cultura y ecosocialismo y la mesa 6 culturas formación e investigación.
Por su parte, el director del Gabinete de Cultura en Mérida Ghenrry Flores, añadió que en esta jornada  se elaborará un documento final en el que serán contempladas las nuevas metas de trabajo recogidas y definidas por el Ministerio con la participación de los cultores y las comunas; También  y se elegirá a 12 delegados o voceros que representaran el estado en la asamblea del 5 de octubre, con el Presidente Obrero Nicolás Maduro.(PrensaFundecem/Maite Briceño)
Foto Leyenda (Zayda Paredes)


No hay comentarios:

Publicar un comentario