jueves, 23 de octubre de 2014

Mérida y Sudáfrica estrechan relaciones de amistad



Maravillada con la riqueza natural  y el gentilicio merideño, se mostró la Embajadora de Sudáfrica Thaninga Shope-Linney durante  su visita a  Mérida esta semana.

En tal sentido, la diplomática compartió sus impresiones y no se cansó de resaltar la belleza y el patrimonio cultural y estudiantil que Mérida posee.

Agradeció al Gobernador Alexis Ramírez por la receptividad tan productiva, donde se trataron temas de interés social y político que fortalecen la amistad entre los dos países. La Embajadora señaló que “hay que activar e implementar los acuerdos de proyectos e intercambio cultural y  estudiantil entre los dos países”.

“Mérida es una provincia que necesariamente hay  que visitar; es  sin lugar a dudas considerada como uno de los lugares más hermosos de Venezuela”, resaltó la diplomática Shope-Linney.

También, dentro de las actividades efectuadas por la embajadora en la ciudad, el pasado miércoles, se realizó una conferencia denominada "La paz y el perdón en el legado de Nelson Mandela para Sudáfrica y el mundo", en el Paraninfo de la ULA,  la cual resaltó que lo más hermoso de este coloquio fue la masiva asistencia de los jóvenes.
Por su parte, el presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), Pausides Reyes, aseguró que tanto el Gobierno regional y Fundecem tienen como objetivo aumentar su relación con Sudáfrica. Esto, en el marco del intercambio cultural con otras naciones.

En esta línea, agregó que esta nueva relación viene de la mano de un trabajo conjunto. “Podemos y debemos aprovechar todas las posibilidades que nuestras culturas tienen para complementarse entre sí. Para ello, por supuesto, hay que mejorar la conectividad  entre nuestros países”.

Finalizó,  que “Sudáfrica es un país que está construyendo una sociedad basada en la  justicia social. Es un país  que cuenta con un legado  de grandes luchas por la reivindicación de los derechos del pueblo, como el que dejó el Presidente  Nelson Mandela” precisó Reyes. (PrensaFundecem/Maite Briceño)



No hay comentarios:

Publicar un comentario