jueves, 29 de enero de 2015

Fundecem celebró 162 años del natalicio de José Martí

Este miércoles el Gobierno Bolivariano regional y la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado  (Fundecem), con apoyo  Gabinete Cultural de Mérida, a través de la Casa Bosset se realizó la presentación del libro Bolívar Martí, a propósito de cumplirse 162 años de su nacimiento.
Por su parte, el presidente Fundecem Pausides Reyes, señaló que Mérida la Socialista rinde un homenaje  a quien en sus crónicas ilumino las páginas de los más importantes periódicos del área,  destacado pensador, periodista y filosofó, desde siempre se preocupo por la emancipación del pueblo cubano latinoamericano, frente a las fuerzas españolas y colonialista.
El 28 de enero de 1853 nació en la Habana, José Martí quien sería el emancipador de Cuba.
“El libro de Bolívar Martí escrito por  el profesor Alberto Rodríguez Carrucci, es una reseña histórica de la estadía de José Martí en Venezuela y la influencia de Bolívar, en la libertad de Cuba”, acotó Pausides Reyes.
Para finalizar el funcionario del Ejecutivo regional  de cultura,  invita para hoy en la Casa Bosset a un recital poético “Poesía con Aroma de Mujer” a las 6:00 pm  (PrensaFundecem/ Maite Briceño)

1 comentario:

  1. Estimado camarada Pausides, te felicito por la labor que realizan en la fundacion.
    Te sugiero colocar la programacion por este medio, con lo cual podemos planificar nuestro dia a dia para disfrutar de los eventos.
    Un fuerte abrazo. Mario Yanes

    ResponderEliminar