sábado, 6 de diciembre de 2014

Fundecem culminó con éxito Seminario Internacional “Michel Foucault”

 ***Durante tres días seis  ponentes y 200 participantes debatieron, evaluaron temas filosóficos basados en el pensamiento crítico de Michel Foucault
La clausura del Seminario Internacional “Michel Foucault” estuvo lleno de alegría, música y risa, y con muchas ganas de volver el próximo año 2015.Luego de una jornada de tres días llena de buenas experiencias, la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem) realizó en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero la presentación de seis libros basados en la temática de Foucault, y para el cierre, la Orquesta  Sinfónica Típica entonó alegres melodías que plenaron de  energía a los presentes.
El presidente de Fundecem, Pausides Reyes, señaló estar satisfecho y agradeció a la Embajada de Francia en Venezuela, a todos los ponentes y participantes, y muy especialmente al personal de Fundecem y el Gobierno regional   que laboró en esta importante iniciativa.
Agregó el funcionario del ejecutivo estadal de cultura,  que “el tema de perspectiva de género, abrió un espacio  de discusión filosófica para encontrar los diferentes aspectos, para el análisis actual de la política desde una  mirada latinoamericana”.
En ese sentido, enfatizó que la actividad se logró  sumando voluntades y corazón para fortalecer la cultura. Ratificando así el compromiso de  robustecer  la Revolución.
Por su parte, el Cónsul de Ecuador en Mérida, Juan Pablo Valdivieso, se mostró estar complacido con  estos ejercicios  científicos de saberes del  pensamiento; “Estas iniciativas tienen una importancia inconmensurable, puesto que tienen que ver  con lo más elemental, y lo que define y distingue  al ser humano con el  resto de la creación es su inteligencia, y en ese marco el saber más profundo es la filosofía,  como dice el Presidente de Ecuador Correa. Hay que invertir en el único recurso  natural inagotable, y el único recurso natural inagotable es la Inteligencia. Para eso está la familia, la escuela y las universidades”. (PrensaFundecem/Maite Briceño)   


No hay comentarios:

Publicar un comentario