viernes, 26 de diciembre de 2014

Fundecem entregó premios a los ganadores de literatura, Afiche, Aguinaldos y Parrandas 2014



En  una actividad cultural el Gobierno regional y  la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem),  realizó entregar a los ganadores del  Concurso  de afiche para el I Festival de Teatro, también para los ganadores del I Encuentro Nacional de literatura y el III Festival de Aguinaldos y Parrandas 2014.
En este sentido, el presidente de Fundecem, Pausides Reyes, explicó que el objetivo de entregar los premios, es para reconocer, exaltar y dignificar la labor intelectual, espiritual y humana, al tiempo  que expresó que la mejor forma de desarrollar el estado, es a través de la educación y la cultura ya que brinda la oportunidad de que los individuos se formen y adquieran valores éticos morales que los inducen en la vida a ser mejores ciudadanos.
Ganador del concurso de afiche para el I Festival de Teatro,  fue para el estudiante de Diseño Graficó de la ULA,  Diego Graterol con la cantidad de 5 mil bolívares.
Para los ganadores del I Encuentro de Literatura, fueron dos: el primero en cuento que fue ganado por José Gregorio Parada, y  otro de poesía que fue ganado por Carlos Danez; el cual los ganadores obtendrán un premio en metálico de 20 mil bolívares y publicación de su obra.
Y para el  III Festival de Aguinaldos y Parrandas 2014, los ganadores fueron: en primer lugar a la agrupación Renacer Navideño con 10 mil bolívares, el segundo lugar al grupo San Antonio María Claret con 5 mil,  y al tercer lugar Alegría Navideña con 3 mil bolívares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario