miércoles, 3 de diciembre de 2014

Masiva asistencia en el Seminario Internacional “Michel Foucault



***Actividad que se efectúa desde el 3  hasta el 5  de diciembre de forma gratuita,  con clausura el viernes 5,  en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero
En aras de fortalecer el debate y la discusión filosófica, el Gobierno bolivariano regional, la Embajada de Francia, la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida y la Universidad de Los Andes, ayer en horas de la mañana se realizó en las instalaciones del Hotel La Terraza la inauguración del Seminario Internacional “Michel Foucault”.
En tal sentido, el presidente de Fundecem, Pausides Reyes, explicó que este seminario  es de carácter internacional y tendrá una duración de tres días;  nos acompañan ponentes de Francia,  Ecuador, España, Colombia y tenemos un total de 27 invitados de distintas universidades nacionales.
“Por primera vez en nuestro país se abre un espacio de discusión filosófica para encontrar las diferentes perspectivas en el estudio de Michel Foucault. Para el análisis de la ética actual de la política, se estudia y razona la filosofía de Foucault desde un pensamiento latinoamericano”, acotó Reyes.
Destacó que este tipo de actividades forman parte de los lineamientos emanados por el Gobernador Alexis Ramírez, dando así un espacio al fortalecimiento e impulsar, promover y discutir de manera que se  consolide un Socialismo del siglo XXI.
Dentro de esta actividad se van a recopilar en un libro las diferentes ponencias del seminario; también, en el marco de este evento, se realizarán las presentaciones de seis libros bajo la temática de Michel Foucault.
Fue propicia la ocasión para que el funcionario ejecutivo de cultura, informara,  que actualmente la fundación ha realizado 18 publicaciones, y que  en definitiva es una demostración de que se  avanza en la consolidación de una incesante profundización de una Revolución del conocimiento.
Michel Foucault, fue una de las figuras más importantes e influyentes del ambiente cultural francés. Nunca quiso autodefinirse como un historiador de los ideales ni de las ciencias, sino como arqueólogo,  pensador, criticó y filósofo.
Por su parte, el agregado científico de la Embajada de Francia, Pierre Pellat,      señaló estar satisfecho con esta iniciativa que  Fundecem está realizando, ya que en esta actividad se  profundiza el pensamiento postmodernista de Foucault, pues en todas sus obras problematiza el presente problematizando el pasado.
El estudiante de Universidad Central de Venezuela,  Darío Guida, quien está participando en el seminario, manifestó que para él y sus compañeros esta actividad es muy enriquecedora para su formación y educación filosófica.(PrensaFundecem/Maite Briceño)





No hay comentarios:

Publicar un comentario