martes, 10 de diciembre de 2013

Fundecem conmemora los 500 años la redacción “El Príncipe de Maquiavelo”



Con motivo de la celebración del quingentésimo aniversario (500 años) de aparición de “El Príncipe”, de Nicolás Maquiavelo, la Fundación para el Desarrollo Cultural  del estado, (Fundecem) está diseñando unas ponencias sobre este obra,  esta actividad  será este jueves en las instalaciones Centro Cultural Tulio Febres Cordero a las 4:00 de la tarde.
En tal sentido, el presidente de Fundecem Pausides Reyes, señaló que en esta actividad  propone una reflexión entre el cambio y la continuidad, entre el futuro y el pasado, entre el momento que hoy vivimos y las capacidades del hombre para enfrentarlo.
“Maquiavelo fue fundador de la ciencia política, aquel que entendió primero que el poder no fue otorgado por Dios sino que es temporal; los  grandes pensadores de estos momentos señalan  que hay que leer los clásicos, y fundamentalmente a Maquiavelo, para ampliar los horizontes ideológicos y pragmático” explicó Reyes.
Pare esta ocasión, se contará con la participación como ponentes: Rosario Cazora quie es represéntate diplomático Agregado de la Embajada de Italia en Venezuela,  a Leonardo Feola,  Profesor invitado internacional por el Instituto Italiano de la Cultura,  Carlos Kohn,  Investigador del Instituto de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela, Mauricio Navia,  Director de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes. Amarilys Gutiérrez: Representante de la Cancillería de Venezuela y José Colmenares: Profesor de la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela. (PrensaFundecem/Maite Briceño)
Afiche (Zayda Paredes)


No hay comentarios:

Publicar un comentario