martes, 3 de diciembre de 2013

Mérida inauguró la XVI Semana Cultural China

Mérida inauguró la XVI Semana Cultural China

***Con diversas actividades comenzó la semana de intercambio;   una excelente oportunidad para estrechar lazos y conocer la tradición milenaria china.
Como una gran oportunidad para conocer de manera más cercana las tradiciones de uno de los países más grandes y poblados del mundo, el pasado lunes en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero se inauguró la XIV Semana de la Cultura China.
A la ceremonia de inauguración asistieron  Xioyan Zhu, Directora Cultural de la Embajada de China en Venezuela, Zhou Ziren quien es  miembro de la embajada China-Oficina Cultural, Pausides Reyes, presidente de Fundecem, y Mario Bonuchi Rossini, rector de la Universidad de Los Andes, entre otras personalidades.
 La directora cultural de la Embajada de China en Venezuela,  Xioyan Zhu,   agradeció en nombre de su nación por los lazos de hermandad, cooperación y confianza durante 15 años, y en especial con el Gobierno del estado Mérida y a la Universidad de Los Andes, "quienes han sido colaboradores entrañables".
En tal sentido, el presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado, Fundecem, Pausides Reyes, señaló que una de las misiones del Gobierno Regional es promover el arte y la cultura en Mérida y facilitar el intercambio cultural en beneficio de los merideños. “Es así que nos resulta especialmente interesante este acercamiento hacia una cultura milenaria que ha marcado la historia de la humanidad con su conocimiento y sabiduría”.
“La amplia tradición y cultura china estarán presente durante una semana, como una forma de presentar a nuestra ciudad la importancia de este país, ya que China es el principal aliado de nuestra Revolución Bolivariana”, resaltó Reyes.
En esta oportunidad, el rector de la ULA, Mario Bonuchi,   destacó la importancia de China en la actualidad y en los años venideros. “El idioma chino mandarín es la llave del futuro y esta es una razón poderosa para que nuestra universidad fortalezca lazos  académicos y culturales con este gigante país asiático”.
Esta actividad es organizada por Fundecem y la Universidad de Los Andes, a través del Centro de Estudios de África y Asia “José Manuel Briceño Monzillo”.

La ceremonia fue precedida por la Danza del Dragón y la Cantoría del estado Mérida, dando inicio a la exposición de  60 fotografías “China Hermosa”, en el Museo de Arte Moderno “Juan Astorga Anta”. (PrensaFundecem/ Maite Briceño)


No hay comentarios:

Publicar un comentario