domingo, 15 de diciembre de 2013

Fundecem enciende la natividad con el Festival Navideño



El Gobierno regional, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado, ha organizado para esta  Navidad una variada programación con el Festival de  Aguinaldos, Parrandas  y Villancicos, que se efectuará en diferentes plazas desde el 16 hasta el 22 de diciembre.
El presidente de Fundecem, Pausides Reyes, quien ha sido el encargado de presentar esta programación, ha explicado los puntos claves de este festival cultural merideño.
Pausides Reyes recordó la gran cantidad de visitantes que para esta temporada  estarán en Mérida, una tendencia que prevé consolidarse durante las fiestas navideñas. “La Navidad, como es tradición, ha hecho de las plazas  y boulevards merideños,  polos de atracción para miles de personas que con su visitas confirman a Mérida como una ciudad abierta, cultural, sana y divertida”. 
“Para este festival participaran más de 8 agrupaciones que hacen vida en el estado; para el primer lugar se entregará trofeos  y un  monto de 10 mil bolívares , para el segundo puesto 8 mil y para el  tercero la cantidad de 6 mil, y trofeos  al mejor instrumentista y al mejor vocalista”, acotó Reyes.
Para este lunes 16 la actividad se dará inicio en la Plaza Bolívar, continuando el miércoles 18 en la Plaza Belén, el jueves 19 en el boulevard  Plaza las Heroínas. Todos estos eventos son  a las 7:00 de la noche.
El domingo 22, a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, se llevará a cabo el Concierto de Gala Navidad Fundecem 2013. Participarán las agrupaciones ganadoras del festival junto  con la Cantoría del estado y la Orquesta Típica Merideña;
También,  dentro de la programación navideña de la fundación, este lunes, en la Casa Bosset  a las 5:00 pm, se realizará el  Concierto “Pregón Decembrino”, de la Escuela de Música del estado.(PrensaFundecem/Maite Briceño)
Foto Leyenda (Zayda Paresdes)
1-    Pausides Reyes, Invita al Festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario