lunes, 1 de abril de 2013

FUNDECEM AFINA DETALLES PARA I FESTIVAL NACIONAL DE LA GUITARRA


 La Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), se prepara para el I Festival Nacional de la Guitarra, que se estará realizando del 28 de abril al 4 de mayo en honor al  Maestro  Alirio Díaz, evento musical de suma importancia que agrupará a los mejores guitarristas del país.

El presidente de Fundecem, Pausides Reyes, informó que este Festival es un evento bastante interesante que servirá para que los merideños puedan disfrutar, y a su vez, tener contacto directo con los guitarristas ya que estarán visitando distintos municipios del estado.

Señaló que el Festival Nacional de la Guitarra viene a ser la actividad de mayor envergadura de la Fundación en estos momentos, y forma parte de los eventos que ha diseñado Fundecem para redimensionar y fortalecer la actividad cultural en la entidad.

Aseguró Reyes que uno de los criterios fundamentales que rigen su actuación al frente de la Fundación Cultural, es articular institucionalmente con distintos organismos e instituciones, y en este sentido, Fundecem, actualmente coordina actividades con sectores de la Universidad de Los Andes (ULA), con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, alcaldías y las organizaciones populares.

Igualmente, agregó que están realizando esfuerzos para retomar el Festival del Violín, el Festival de la Música Campesina y el Festival Internacional del Bolero en el marco de la Feria Internacional del Turismo. De la misma manera, Reyes, anunció que el próximo 19 de abril homenajearán a Magdiel Páez, un estudiante de la escuela de Historia de la Universidad de Los Andes, que fue asesinado en 1991 durante una protesta estudiantil. (Prensa Fundecem)
  

Fundecem se prepara para el I Festival Nacional de la Guitarra/Foto internet


No hay comentarios:

Publicar un comentario