lunes, 1 de abril de 2013

Fundecem promueve la cultural en todo el estado



 “Todo con el propósito de recuperar el patrimonio popular, involucrando a adultos mayores, niños, y adolescentes, sin ningún tipo de discriminación” dijo Reyes

El gobierno regional a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), dio a conocer el programa de actividades artísticas que se llevará a cabo  desde hoy martes 2 de abril hasta el domingo 7, en Mérida. El presidente de Fundecem, Pausides Reyes, afirmó que se trata del comienzo de una agenda que será publicada semanalmente, en la que se serán consignadas las actividades culturales dentro del estado.

Acentuó,  “el Gobernador Alexis Ramírez busca incentivar a la población sobre el aprendizaje de técnicas de artesanía, conformar o asesorar grupos de danza de tambor, joropo, salsa, danzón y otros ritmos, además de la difusión de la literatura, poesía, cine, fotografía, teatro”.
“Todo con el propósito de recuperar el patrimonio popular, involucrando a adultos mayores, niños, y adolescentes, sin ningún tipo de discriminación social, ni discapacidad, ya que todos tienen derecho a gozar del alcance al arte”, enfatizó.

Para hoy la Unidad de Artes Escénicas estará dictando un taller de danzas tradicionales en la Colonia Infantil Los Andes en  Corposalud, de 2 a 4 pm. Este jueves 4 en el Centro Cultural Carlos Febres Pobeda, Cine de Arte Skene estará presentando un cine-foro para la comunidad. El viernes Fundecem y la agrupación La Revolución de la Cuchara, tendrán  otra presentación en la Sala de usos Múltiples del Centro Cultural Tulio Febres Cordero,   también este mismo viernes se efectuará un Recital de Poesía en la Casa Bosset;   estas  tres actividades serán a las 7:00 de la noche. 

Enfatizó Reyes, que a partir del 28 de abril hasta el 4 de mayo Mérida será sede  del 1er Festival Nacional de Guitarra, honor al  Maestro  Alirio Díaz. Asimismo informó que ya está abierta la convocatoria para las personas que están interesadas en las clases magistrales de guitarra, pueden dirigirse a la oficina de  Artes Auditivas a formalizar la  invitación. Dentro de estas clases magistrales se contará con la presencia de los maestros: Luis Quintero, Pablo Gámez, Lorenzo Camejo, José Luis Lara, Leopoldo Igarza y la cantante Erika Ramírez.

Para finalizar acotó que continúan las exposiciones “Distintas pero Iguales”  y Milán- Caracas del Museo de Moderno “Juan Astorga Anta”,  y  la colección  fotográfica  “Retratos de una Ciudad”, del Museo de Arte Colonial. (Prensa OCI, Maite Briceño)

Foto Leyenda (Zayda Paredes)
1-    El Gobernador Alexis Ramírez busca incentivar a la población en las artes

No hay comentarios:

Publicar un comentario