lunes, 21 de octubre de 2013

Fundecem presenta agenda cultural y actividades Fitven


*** “Todos los talleres, actividades organizada por la fundación son gratuitas”, acotó Reyes
La Fundación para el Desarrollo Cultural del estado, (Fundecem), en pro del fortalecimiento de la cultural del estado, viene realizando unas series de talleres, cursos y conciertos en todas las Casas y Centros del estado, adscritos a la institución,  para el beneficio del pueblo y para el pueblo.
El presidente de Fundecem, Pausides Reyes, señaló que a través de un sistema de planificación y con un presupuesto participativo la fundación efectúa bajo los lineamientos culturales del gobernador Alexis Ramírez, reforzar la inclusión cultural en Mérida.
En tal sentido,  en la Casa Cultural “Don  Jesús Maira Espinosa” de Timótes,  para esta semana se está ejecutando 3 talleres de MDF, de tejidos en macramé y en telar.
En la Casa Bolivariana de Bailadores, están realizando  talleres de dibujos y pinturas.
Para Zea,  en la Centro Cultural “Rafael Ángel Rondón”, el viernes 25 disfrutarán  un concierto “A Mi Pueblo”,  con músicos cedeños del género de campesino y de cuerdas.
En loa Coordinación de Cultura Coliseo de Tovar, habrá un taller “Creando Arte con material reciclable”.
Y en el municipio Libertador en la Casa Bosset, continúa la exposición pictórica “Entre Locos”, integrada por 45 artistas plásticos de Venezuela, y el jueves 24 a las 7:00 pm se efectuará  un recital poético.  
Dentro de las actividades de la Fitven, en  el Centro Cultural Tulio Febres Cordero (CCTFC), se realizarán hasta el día miércoles 23  proyecciones cinematográficas del cine venezolano y latinoamericano, a partir de la 3:00 de la tarde.
Para hoy martes, a las 4:00 de la tarde en la Casona de Corpoandes, se realizará la inauguración fotográfica, Mucumemorias” y el jueves 25 “Noche Típica” a las 7:00 pm.
El viernes,  en el CCTFC, se  ejecutará un concierto con la Orquesta Típica Merideña, la Cantoría del estado junto a las Danzas Afrolatinas y Andinas.
En el complejo “5 Águilas Blancas”, este sábado comenzará la fiesta turística con  la presentación de los “Giros de San Benito del Páramo” a las 4:00 pm, y el domingo 27 a la 1:00 pm estarán la agrupaciones “Los Diablos Plataneros del Vigía”, y “Burriquitas del Vigía”.  
También, el miércoles en el CCTFC, se hará un concierto con la agrupación “C4 y el Pollo Brito”,  y el jueves se estarán presentando la obra teatral ”Las Divinas” a las 7:00 pm, estos eventos son de  producción privada.
Ya para finalizar, el presidente acotó que todos estos talleres, actividades organizada por la fundación son gratuitas.(Prensa Fundecem, Maite Briceño)
(Foto Leyenda Zayda Paredes) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario