domingo, 13 de octubre de 2013

Gobierno regional honra a la primera venezolana en escalar el Pico Bolívar


 ***“Pese a toda lógica en contra en ese entonces  y asumiendo un alto compromiso,  llegó Blanca a esta máxima cumbre Andina”, acotó Pausides Reyes
El Gobierno regional, a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado  (Fundecem) y la Antigua Casa de  los Gobernadores, continúa dignificando a la mujer venezolana. Para esta ocasión se realizó una exposición posmorten  de fotografías y  una extensa hemeroteca de la primera mujer venezolana que encumbró el Pico Bolívar el 7 de febrero de 1946, llamada Blanca Carrillo.
Para los montañistas venezolanos como lo extranjeros, el Pico Bolívar representa la cumbre más significativa del país, tanto por ser la más alta  (4 mil 980 msnm), como por el nivel técnico de escalada para poder coronar su cumbre.
Blanca Carrillo fue la primera mujer  venezolana en alcanzar la cumbre el 7 de febrero de 1946, aunque su nombre no figure en los registros oficiales. Más de seis décadas después, el Gobierno regional liderado por el gobernador Alexis Ramírez,  realza  y honra a Blanca Josefina  Carrillo.
El hijo de la andinista Carrillo, Leopoldo Ponte Carrillo, agradeció al Gobierno y a Fundecem por brindar este reconocimiento a su madre; comentó que su madre siempre le comentaba “La montaña me ha enseñado que nada es un regalo y que todo se logra con esfuerzo y sacrificio, pero todo vale la pena cuando esto implica la satisfacción tan grande de lograr tus metas”. Demostrando que la mujer venezolana tiene las mismas facultades que el hombre.
 El presidente de Fundecem, Pausides Reyes, señaló “nunca antes gobierno alguno en Venezuela, trató con tanto amor y con tanta  dignidad a la mujer   como el Gobierno  Bolivariano y Revolucionario”.
“Pese a toda lógica en contra en ese entonces  y asumiendo un alto compromiso,  llegó Blanca a esta máxima cumbre Andina, enalteciendo la fuerza de la mujer  venezolana; es nuestro deber conmemorar y reconocer a Blanca Carrillo como ejemplo de fortaleza e ímpetu” finalizó Reyes. (Prensa Fundecem, Maite Briceño)
Foto Leyenda ( Zayda Paredes)



No hay comentarios:

Publicar un comentario