sábado, 26 de octubre de 2013

Fundecem promueve Turismo Cultural en la Fitven Mérida 2013

 Con una fuerte presencia cultural, continúa la fiesta turística y cultural Fitven Mérida 2013. Para esta ocasión, este viernes en horas de la noche la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem)  realizó un concierto con la Orquesta Típica, La Cantoría del estado y con la participación de las  Danzas  Folklóricas Afrolatinas y Andinas, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero.
El presidente de Fundecem, Pausides Reyes, señaló que para Mérida la Fitven  es propicia ya que le da al estado  un acercamiento turístico y cultural con el mundo; la fundación tiene una amplia programación que incluye, entre otros, conciertos y danzas, y promete ser una experiencia inolvidable.
 “Conjuntamente y cumpliendo lineamientos del Gobernador Alexis Ramírez, para quienes  quieran asistir a todas la actividades,  el trolebús estará funcionando para facilitar la movilización y se hará énfasis en la  seguridad ciudadana”, acotó Reyes.  
Esta jornada cultural se dio inicio con las agrupaciones de danzas quienes con un maravilloso colorido, proporcionaron con sus bailes típicos un paseo musical por toda Venezuela.
Seguidamente, la Cantoría de Mérida mostró su repertorio exponiendo su calidad vocal excepcional y demostrando  así ser una de las orquestas corales más importante de Venezuela y elogiada en los grandes escenarios musicales del  mundo.
Para finalizar esta gala,  la Orquesta Típica presentó un resumen de todos los ritmos folklóricos de Venezuela, buscando reflejar la realidad actual a través de una sonoridad propia y vanguardista. (Prensa Fundecem/ Maite Briceño)
Foto Leyenda (Zayda Paredes)
1-    Danzas Andinas
2-    Cantoría de Estado Mérida

No hay comentarios:

Publicar un comentario