jueves, 10 de octubre de 2013

Mérida inició consulta de reforma de la ley Artesanal



*** La Ley de Fomento y Protección al Desarrollo Artesanal existe desde el año 1993
Tal como está programado por la Asamblea Nacional, este viernes a las 8:30 de la mañana, se estará realizando en Mérida, la consulta pública del Proyecto de Reforma a Ley de Fomento y Protección al Desarrollo Artesanal, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, así informó la diputada miembro de la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional, Rosalba Vivas.
La parlamentaria destacó que la metodología de discusión nacional del instrumento legal, será igual a la de la Ley Orgánica de Cultura (LOC), aprobada en agosto pasado.
“Esta es una consulta que fue iniciativa popular del pueblo legislador, y su reforma va a transformar la ley anterior, aprobada en 1993 y por lo tanto adecuada al marco constitucional antiguo”, enfatizó Vivas, sobre el instrumento legal que contiene 75 artículos y que comprende al Estado venezolano a fomentar y protege  el desarrollo artesanal, tal y como lo señala la Carta Magna.
Por su parte, el coordinador general de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), Gilberto Ruiz, hizo un llamado a las personas y colectivos vinculados con la actividad artesanal a elevar sus propuestas y participar en la consulta pública del referido instrumento.
La Ley de Fomento y Protección al Desarrollo Artesanal existe desde el año 1993. Sobre ello, el coordinador de Fundecem reiteró la necesidad de transformar su articulado, “pues existe una necesidad histórica de que se haga una adecuación de este marco legislativo al marco constitucional de 1999, año en que se planteó una constituyente para refundar a la República sobre nuevas bases”. (Prensa Fundecem, Maite Briceño)
Foto Leyenda (Zayda Paredes)
1-    Rosalba Vivas Diputada de la AN y Gilberto Ruiz coordinador de Fundecem



No hay comentarios:

Publicar un comentario