viernes, 11 de octubre de 2013

Mesas temáticas ofrecieron aportes a la consulta de la Ley Artesanos


***” Este es un proyecto basado en el protagonismo de los propios artesano” acotó el diputado de AN Sergio Fuenmayor

Con la participación de aproximadamente 100 artesanos, se realizó ayer viernes la consulta sobre la Ley de Artesanos, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero;  a partir de la 9:00 de la mañana comenzaron a llegar los creadores que vinieron a sumarse a estas jornadas. 
Entra los participantes se encontraban los diputados de la AN Sergio Fuenmayor, Rosalba Vivas, Freddy Paz, Guido Ochoa y el coordinador general de la  Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), Gilberto Ruiz.
La instalación de la jornada estuvo a cargo del diputado Sergio Fuenmayor y del personal de Fundecem,  a fin de facilitar el proceso de debate nacional, la Comisión de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) dividió los aspectos contenidos en el proyecto por ejes temáticos.
En esta ocasión, la jornada contempló la discusión y elaboración de propuestas de varias mesas: seguridad social de las trabajadoras y los trabajadores culturales y protección de los derechos individuales y colectivos de la autora y el autor.
Divididos por grupos, los asistentes compartieron inquietudes, opiniones y pareceres, para finalmente redactar las sugerencias que fueron compartidas en la plenaria y que serán procesadas por el equipo técnico de la AN e incorporadas como propuestas a las discusiones que adelantan las diputadas y diputados de la Comisión.
El diputado Fuenmayor destacó  que este proyecto de reforma nace por la iniciativa popular que impulsa el pueblo legislador del Frente Revolucionario de Artesanos y Artesanas de Venezuela. Afirmó que este es un proyecto basado en el protagonismo de los propios artesanos, tendente a profundizar el cumplimiento de la Constitución.
Por su parte, el coordinador de Fundecem Gilberto Ruiz, señaló  que  “esta jornadas es  para brindar total apoyo a esta propuesta de ley,  que trata de dignificar la obra de estos nobles artesanos  y que permitirá al artesano y artesana incorporarse a este proceso social de cambios que protagoniza el país”.
El miembro  del Frente de Artesanos de Venezuela, Fernando Romero, explicó con detenimiento la propuesta de reforma, abriendo el debate de ideas y aporte de los cultores presentes sobre los articulados de la Ley de Fomento y Protección al Desarrollo Artesanal, aprobados en el extinto Congreso de la República durante el año 1993.(prensa Fundecem, Maite Briceño)
Foto Leyenda (Zayda Paredes)
1-    Fernando Romero, miembro  del Frente de Artesanos de Venezuela
2-    Consulta sobre la Ley de Artesanos


No hay comentarios:

Publicar un comentario