domingo, 20 de octubre de 2013

Fundecem presente con la cultura en la FitVen Mérida 2013


*** Con una amplia programación  de actividades y eventos desde el pasado 10 de octubre
Como parte de la amplia programación de actividades que tiene el Gobierno regional a través de la Fundación para el Desarrollo Cultural de estado, (Fundecem),  se ha venido realizando desde el pasado 10 de octubre una serie de actividades pre-evento Fitven para el disfrute de los merideños y visitantes.
En tal sentido, el presidente de Fundecem, Pausides Reyes, señaló que esta es una programación promovida por el Gobierno regional para  la celebración de esta gran fiesta turística, la cual potenciará a Mérida como Plataforma Turística.
Para esta ocasión, desde el pasado lunes 10 se  dio inició con conciertos todas las tardes en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, donde  han participado la Banda sinfónica del estado, la Escuela Antonio Valero, la Escuela  de Música del estado y la Banda don Emilio Muñoz.
También, dentro de las  mismas actividades la fundación,  bautizos de libros y varias exposiciones en el marco de la Fitven, en la Casa Antigua de los Gobernadores una exhibición posmorten  de fotografías y  una extensa hemeroteca de Blanca Carrillo, la primera mujer venezolana que encumbró el Pico Bolívar el 7 de febrero de 1946, así como una muestra colectiva “Espacios de Anna Frank”, en las instalaciones del Museo de Arte Colonial.
Y también, en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero (CCTFC), una  colección de la artista Odalys Orta,  con una amplia exhibición llamada “Bolero con Esencia de Mujer”, dentro del I Festival Internacional del Bolero ”Alfredo Sadel”, donde hubo participación de distintos Estados de Venezuela, 15 virtuosos de este género musical,  y con la presencia del noveles boleristas internacionales de Cuba, Perú e Isla Guadalupe que sirvieron de jurado para  este romántico espectáculo.
Igualmente, en la Plaza Bolívar se han llevado a cabo  conciertos varios, una toma cultural con la agrupación los Diablos del El Vigía,  y la tradicional retreta  de los fines de semana,
Del mismo modo, en la sala Espinetti Dini  se ha venido proyectando todos los días películas del cine venezolano y latinoamericano, desde las 3:00 de 6:00 pm, hasta el miércoles 23.
Y para el jueves 24 a las 4:00 de la tarde, en la Casa Bosset se efectuará una exposición “Jugando con las Marionetas” y en la Casona de CorpoAndes se realizará una “Noche Típica”.
Para el viernes 25 a las 7:00 de la noche, en el CCTFC se presentará  un concierto con El Ensamble  Orquesta Típica Merideña, La  Cantoría del Estado y Danzas Afrolatinas.
En el Complejo “5 Aguilas Blancas” el sábado se estarán presentando los grupos “Giros de San Benito” a las 4:00 pm y el Domingo se efectuará la presentación folklórica  “Las Burriquitas del Vigia” y “Los Diablos del El Vigia”, a partir de las 4:00 de la tarde.
Ya para finalizar, el presidente de Fundecem, enfatizó que todas estas actividades son gratuitas “Son para el Pueblo” resaltó Reyes. (PrensaFundecem/ Maite Briceño)

Foto Leyenda (Zayda Paredes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario